sábado, 20 de marzo de 2010

Discapacidad

Estimada gente:
Certificar Discapacidad por ser fibromiálgico es posible. Yo he certificado por padecer dicha dolencia presentandome ante el Hospital Paroissien, de La Matanza. Mi certificado es el Nro 65.292. del 21-1-2010.- No hay ley nacional que contemple dicha enfermedad como una enfermedad incapacitante, por eso hay tantos inconvenientes en certificar bajo el mismo rubro a nivel nacional en el Servicio Nacional de Rehabilitación sito en la calle Ramsay al 2200.- Ese es mi caso. Yo lo he intentado y he sido rechazada, aún padeciendo un trastorno de depresión crónica por padecer otra enfermedad crónica como la fibromialgia (FM). Y ello a pesar de que la Depresión Crónica se encuentra encasillada como enfermedad incapacitante en la disposición nro 929/09 del SNR (DEPRESION MODERADA). Al día de la fecha aún cuento con la posibilidad de interponer un Recuerso de Reconsideración para ser examinada por otra junta evaluadora. Debo destacar que el último turno se me dió para el día 18/3/10 y no me atendieron las médicas que constaban en el formulario según lo habíia solicitado la dra que me atendió con fecha 17/2/10. (UN TANTO EXTRAÑO NO? Y SI ESTABA PRESENTE LA MISMA REUMATOLOGA CON QUIEN PEDI NO SER ATENDIDA POR LO MAL QUE ME TRATO LA PRIMERA VEZ , EL 22/1/10, NEGANDOME TODA POSIBILIDAD DE HABLAR DE LA FIBROMIALGIA COMO ENFERMEDAD NEUROLOGICA INCAPACITANTE Y DIRECTAMENTE ME MANDO A JUNTA PSIQUIATRICA. )
Asimismo, por mi experiencia deseo transmitirles que el certificado emitido por las autoridades provinciales sirve a los fines de poder gestionar la cobertura ante las obras sociales y/o empresas de medicina prepaga por que cubre el 100% de medicamentos, oblea de libre estacionamiento para los rodados, exencion de los peajes en autopistas de la ciudad y de la pcia de bs as, eximicion de arancel de verificacion técnica vehicular de los rodados, reducción de las cuotas de matriculacion en los colegios de abogados de la capital federal y de la pcia de bs as, eximición de los aranceles de copago de psicología y otras especialidades sujetas a copago por tratamiento que tengan estrictamente relación con el motivo de discapacidad en las empresas de medicina prepaga, etc. Asimismo deseo resltar que es muy importante que los médicos que dignostiquen estas enfermedades expidan certificados bien completos indicando tratamientos multidisciplinarios para que tanto la kinesiologia, RPG, tratamiento psicologico, etc. sea totalmente cubierto por la obra social o la empresa de memdicina prepaga que uds tengan, INDEPENDIENTEMENTE DEL PLAN QUE ESTEN ABONANDO O QUE LES TOQUE POR APORTES DE SUS SUELDOS. EN CASO DE DUDAS, FAVOR COMUNIQUENSE CONMIGO A TRAVES DEL MAIL QUE A CONTINUACION LES BRINDO.
Para consultas por trámites de discapacidad por fibromialgia, enviar mail a gabrielaversusfibromialgia@yahoo.com.ar

Atte.
Dra Gabriela Bagnasco
Abogada Tº 69 Fº 29 CPACF y Tº 3 F36 CALM, Discapacitada Fibromiálgica Certif. Mrio Salud Pcia. Bs. As. Nro 65.292.-