miércoles, 21 de abril de 2010

Buscando como controlar la FM

Buscando el control de la enfermedad

Tal como hemos venido hablando estamos buscando mejorar y controlar la enfermedad. Me gustaría poder decir que podemos “curar” esta enfermedad pero por ahora no es posible.
Para controlar esta enfermedad y otras que cursan con síntomas parecidos debemos conseguir que nuestro intestino este totalmente limpio. También tenemos que conseguir unas defensas altas, que conseguimos con una dieta adecuada y libre de alimentos perjudiciales.

Tenemos que ser realistas y no pensar que en unas semanas podremos conseguir esto, deberán pasar meses incluso años para darnos cuenta de lo bien que nos encontramos y poder mirar al pasado y pensar que enfermos habíamos estado. Mi hija Marta necesito varios meses para notar que podía volver a realizar las cosas cotidianas, en su caso volver al colegio, sin notar esos terribles dolores y cansancio.

Pero si somos constantes en nuestro cambio de alimentación lo conseguiremos, dejaremos de tomar tantas pastillas y el día a día será cada vez más llevadero.

Lo más importante en esta enfermedad es ser constante y estricto, sobre todo al principio y no abandonar la “dieta” bajo ningún concepto.

Nuestra experiencia se ve reflejada en nuestro libro, donde hemos puesto de manifiesto que una nutrición adecuada permite superar todos los síntomas que la fibromialgia conlleva.
-nota
Quiero explicar que la palabra “dieta” no me gusta, prefiero pensar que es un cambio en nuestra alimentación que va a suponer una gran mejora para nuestro organismo, “dieta” siempre suena a “obligación” y esto no es una obligación, pues con el paso de los meses nos gustara mucho comer de esta forma.

Extracto del Manual de Fibromialgia, basado en la historia de la recuperaciòn de Marta.-