miércoles, 21 de abril de 2010

Sobre fibromialgia.-

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=295
La Fibromialgia
La fibromialgia es un conjunto de síntomas que se caracteriza, principalmente, por un dolor y rigidez crónica en muchas y variadas partes del cuerpo.
Definición de la fibromialgia
Afección de tipo reumático que no obedece a una razón evidente y propia del mecanismo de alerta del organismo caracterizada por un dolor muscular crónico.
Sintomatología de la fibromialgia
Afecta con mayor frecuencia la espalda baja, el cuello, los hombros, la nuca, la parte alta del pecho y/o los muslos, sin embargo cualquier grupo muscular puede verse afectado. El dolor se manifiesta como quemante, pulsante y creciente. Al igual que otras afecciones de orden reumático en la Fibromialgia el dolor y la rigidez es a menudo mayor en la mañana que a otra hora del día y suele acompañarse de sensaciones extrañas de la piel e insomnio. En las mujeres se presenta síndrome premenstrual, periodos dolorosos, ansiedad, palpitaciones, perdida de memoria, y vejiga irritable. La prueba definitiva para su diagnostico es la presencia de ciertos puntos sensibles al contacto. (en el cuello, rodillas, glúteos, costillas)
Etiología de la fibromialgia
Las causas de la Fibromialgia no son conocidas del todo pero se considera que tiene que ver con una deficiencia del sistema inmune. Puede igualmente deberse a una alteración de la química cerebral (Depresión) Otras propuestas lo relacionan con el síndrome de Epstein Barr, causante de la mononucleosis infecciosa y con el hongo Cándida albicans. Es muy probable que tenga relación con el síndrome de fatiga crónica con la diferencia de que en la fibromialgia predominan los síntomas dolorosos sobre los de la fatiga y la debilidad. Se ha encontrado una gran incidencia de mala absorción intestinal por lo cual se recomiendan suplementos alimentarios.
Causas Psiquicas de la fibromialgia
Nostalgia de amor. Nostalgia de ser abrazado.
Nuevo Modelo Mental para la fibromialgia
Me amo y me apruebo. Soy capaz y digno de amor.
Productos Naturales para la fibromialgia
• Astrágalo y echinacea para mejorar la función inmune.
• Nogal y ajo para remover los parásitos.
• Las decocciones con raíz de bardana, diente de león y trébol rojo contribuyen a la sanación limpiando el torrente sanguíneo y mejorando el sistema inmune, combínelas y altérnelas para mejores beneficios tomando de cuatro a seis vasos diarios.
• Las aplicaciones tópicas de polvo de ají, mezclado con aceite de Gaulteria pueden ayudar a aliviar el dolor muscular gracias a la capsicina que contiene el ají la cual inhibe la salida de neurotransmisores responsables de la sensación de dolor. Use una parte de polvo de ají, en tres partes de aceite de Gaulteria.
• El Pau D´arco tomado en te o en tabletas para controlar la Cándida y mejorar la mala absorción intestinal. Para mejorar el reposo y el sueño se recomienda la escutelaria y la raíz de valeriana
Terapias para la fibromialgia
• Hidroterapia: tome una ducha o baño caliente al levantarse para estimular la circulacion y aliviar la rigidez matinal. La hidroterapia constitucional la cual consiste en alternar baños de agua caliente con agua fria ayudan mucho a descongestionar el sistema circulatorio.
• Los enemas y la colonterapia: son utiles al mejorar la absorcion de nutrientes en el intestino, la malabsorcion se relaciona estrechamente con la fibromialgia, la fatiga cronica y desordenes de tipo artitico.
• Las dietas de rotacion: son beneficas al ayudarle a identificar sus sensibilidades alimentarias asociadas igualmente con estos trastornos.
Otros consejos para la fibromialgia
• Limite el consumo de solanaceas: como la pimienta, la berenjena, la yuca, los tomates verdes y las papas blancas ya que la solanina interfiere con las enzimas de los músculos y puede causar dolor e incomodidad.
• Haga ejercicio moderado: pero con regularidad, duerma y descanse apropiadamente.
• Magnesio: tome alimentos que lo contengan o suplementos de magnesio.