martes, 21 de septiembre de 2010

ESTUDIOS PARA DETECTAR SFC

Pruebas de Encefalomielitis Miálgica

Resumen por Jodi Bassett
18 de agosto 2006

Traducción Blanca Mesistrano

Asociación Fibroamérica

Este es un resumen de un alto nivel de detalle, el texto de origen describe anormalidades orgánicas mensurables que los investigadores y los especialistas han identificado en las pruebas a pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica (Encefalomielitis Miálgica) (1)



Introducción



Por diversas razones, muchos de los artículos sobre la Encefalomielitis Miálgica [SFC] en los medios de comunicación (e incluso algunos de los textos médicos sobre la enfermedad) proclaman inequívocamente no sólo que no hay pruebas que pueden utilizarse para ayudar a confirmar el diagnóstico de ME, sino que a pesar de haber hecho numerosas pruebas sin un objetivo cuantificable o anomalías no han sido hallados nada en los pacientes con EM.

A pesar de su popularidad, se trata de reclamaciones simplemente absurdas.

La realidad es que la evidencia objetiva de cuantificar las anormalidades orgánicas en los pacientes con Encefalomielitis Miálgica (ME SFC o su equivalente: ME/ICD-SCF2) ha existido desde la década de 1950.

No sólo hay una serie de pruebas que permiten confirmar un fácil diagnóstico de síndrome de fatiga crónica, más de 1.000 estudios médicos han demostrado una gran variedad de mediciones y en algunos casos alteraciones extremadamente graves en diferentes sistemas corporales en los pacientes con EM. Anomalías que también son visibles en el examen físico. Las pruebas sólo son normales en todos los pacientes EM - como con todas las enfermedades - Si las pruebas se hacen totalmente mal, o si las pruebas de hecho no hacen para EM en primer lugar.

Contrariamente a gran parte de la propaganda en torno a la enfermedad, tampoco es la "fatiga" o el "cansancio" su característica esencial, sino la disfunción en el sistema nervioso central (SNC),

Como experto en EM el Dr. Byron Hyde, (3) explica:

"La característica esencial de la EM es que adquirir la disfunción del SNC, no la de fatiga crónica.

Un paciente con EM es un paciente cuya enfermedad primaria es el cambio del SNC, y esto es medible. Tenemos excelentes herramientas para la medición de estos cambios SNC fisiológicos y neuropsicológicos: SPECT, pruebas de xenón SPECT, PET y pruebas neuropsicológicas".

Por ello, es que estas pruebas son más importantes en el diagnóstico de EM, aunque varios otros tipos de pruebas también son útiles.

Las pruebas pueden ayudar al diagnóstico.
Algunas de las series de pruebas que pueden ayudar en forma combinada a confirmar la sospecha de diagnóstico de EM incluyen:



· Escaneos de cerebro de SPECT y SPECT xenón



El escaneo con SPECT ha demostrado una disminución del flujo sanguíneo cerebral con mayor frecuencia en el frontal, parietal, temporal, occipital, y las áreas del tronco cerebral del cerebro. Ochenta por ciento de los pacientes con SFC EM / CIE- presentan alguna anomalía en el SPECT. Estas anomalías también han mostrado correlación con el estado clínico. El Dr. Hyde añade que "no describo un paciente como teniendo EM, si no hay un SPECT anormal. Si el SPECT es normal, lo repito a menudo con SPECT con xenón. Si las imágenes del cerebro se mantienen normales, concluyo que es poco probable que sea SFC. "



· Resonancia magnética del cerebro



Fueron identificadas por resonancia magnética áreas subcorticales punteadas, de señales de alta intensidad compatibles con edemas o desmielinización fueron identificadas en 78 por ciento de los pacientes con EM / CIE- SFC (similares a las observadas en MS). La investigación ha demostrado que en el 50 a 80 por ciento de los pacientes con ME / CIE- SFC se presentan alguna anomalía en la RM. Los pacientes con EM con alteraciones en resonancia magnética se han reportado como más gravemente afectados que los que no presentan estas anomalías.



· Exploraciones de cerebro con PET.



El escan PET ha demostrado una reducción de glucosa en el metabolismo de la corteza mediofrontal derecha e hipoperfusión generalizada en el cerebro con un patrón particular de la disminución del metabolismo neuronal en el tronco cerebral.




· Exámenes neuropsicológicos



Las disfunciones del SNC que componen la EM, la disfunción cognitiva es fácilmente una de las características más discapacitantes de la enfermedad.

Los exámenes neuropsicológicos pueden ser utilizados para identificar la disfunción cognitiva y / o para confirmar un diagnóstico EM / CIE-de síndrome de fatiga crónica. Debería centrarse en las anomalías conocidas para diferenciar EM / ICD-SFC de otras causas de las disfunciones cerebrales orgánicas.




· Mapas del cerebro de EEG y QEEG



Se ha encontrado que noventa y cinco por ciento de los pacientes EM / CIE- SFC han evocado mapas cerebrales EEG cognitivamente anormales.

Pero el Dr. Hyde sostiene que los mapas del cerebro QEEG son mucho más precisos, y que "han sido capaces de demostrar no sólo la falta de actividad normal en los pacientes de EM, sino la inmigración de los centros de la actividad normal de las áreas lesionadas a diferentes partes del cerebro".




· La exploración neurológica yla prueba de Romberg o tandem Romberg



La mayoría de los pacientes con EM tienen un examen neurológico anormal. La prueba de Romberg es una prueba útil para la función del tronco cerebral. [Se trata de permanecer pie con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados, con los pies juntos o uno detrás del otro durante un minuto o más. Una prueba es positiva para el paciente o "signo de Romberg," o anormal, si él o ella pueden estar con los ojos abiertos, pero cae cuando cierra los ojos.] El profesor Malcolm Hooper [ un especialista en SFC/FM de la Universidad de Sunderland, Inglaterra], explica que "en su taller en Australia en 1995, [el experto en SFC Dr. Paul] Cheney, dijo que más del 90 por ciento de Los pacientes con SFC tienen un Romberg anormal, frente al 0 por ciento de los controles".



· Pruebas del sistema inmune
Las anomalías del sistema inmune en pacientes con EM imitan el patrón inmune que se ven en en las infecciones virales. Los resultados específicos incluyen (pero no están limitados ) a:

1. Aumento del número de células T citotóxicas T activas (la mayoría de los

pacientes tienen evidencia de activación de células T)
2. Bajo número/porcentaje de células y función natural killer (citotoxicidad)
3. Elevados complejos inmunes
4. Recuento de linfocitos atípicos
5. Reducción significativa de población de células supresoras CD8 e

incremento de activación de marcadores (CD38, HLA-DR) en células

CD8
6. Cociente anormal CD4/CD8
7. Elevaciones de citoquinas circulantes
8. Deficiencias de inmunoglobulinas (IgG 1 con mayor frecuencia de IgG 1 e IgG 3).





· RNasa L
La anomalía más específica del sistema inmunológico ha sido descubierta en EM / ICD-SFC con incremento de actividad y disfunción de la 2-5A RNasa L antiviral camino a los linfocitos. La desregulación del camino de L RNasa apoya firmemente la hipótesis de que la infección viral desempeña un papel en la patogénesis de la enfermedad. Entre el 80,0 y 94,7 por ciento de los pacientes EM tienen evidencia de un ascenso regulado 2-5A vía antivirales. El grado de elevación de 37 kDa RNasa L también se ha mostrado correlación con la severidad de los síntomas. Esta prueba no es todavía ampliamente disponible, pero será una de las pruebas más útiles para ayudar a diagnosticar EM / ICD-SFC en el futuro. [Véase también el artículo relacionado, " Dr. Breakthrough Kenny De Meirleir Investigación y Recomendaciones para el SFC Pruebas y Tratamiento ", en este boletín. El laboratorio del Dr. De Meirleir's, en www.redlabsusa.com, ofrece informaciones de pruebas RNasa L.]




· tasa de sedimentación globular (VSG)



[Esta es una prueba de sangre común utilizada para detectar y controlar la inflamación sobre la base de la tasa a la cual los glóbulos rojos se asientan en un tubo de ensayo.] Un ESR inusualmente bajo de <5mm/hr es común en EM / ICD-SFC.




· Pruebas de alteración de niveles de insulina y tolerancia a la glucosa. La respuesta de la insulina es un hallazgo frecuente en pacientes con EM.

Las curvas de tolerancia de glucosa a menudo son anormales.




· Monitor Holter por 24 horA
Monitor Holter por 24 horas (un tipo de monitor cardíaco) que puede mostrar repetidamente inversión oscilante de onda T y / o puede encontrarse una camiseta de onda plana.

Los monitores Holter también pueden mostrar la frecuencia cardíaca tan

alta (o superior) como 150 latidos por minuto con una respuesta inmediata o

diferida para el paciente manteniendo postura erguida, o en reposo. La

frecuencia cardíaca tan bajo como 40 latidos por minuto también se puede

observar (durante el sueño).




· Examen de mesa basculante
La intolerancia ortostática es muy común en pacientes con EM/SFC, y puede manifestarse como una o una combinación de los siguientes: hipotensión neurológicamente mediada (NMH), síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS), o hipotensión postural retrasada.




· Pruebas de esfuerzo y pruebas de estrés químico
La prueba de esfuerzo cardiopulmonar (CPX) es ampliamente utilizada para el diagnóstico (y la evaluación funcional) de diversos trastornos cardíacos y metabólicos y también se puede utilizar en la evaluación de diagnóstico de pacientes con EM / ICD-SFC. La frecuencia cardíaca y las respuestas de la presión arterial durante la prueba de ejercicio pueden revelar anomalías específicas en EM, incluyendo: bajos valores cardiovasculares y respiratorios en los picos de ejercicio (los pacientes sólo son capaces de alcanzar la mitad de la carga de trabajo máximo esperada y de captación de oxígeno en comparación con controles sedentarios), la elevación de la frecuencia cardíaca durante el descanso y una incapacidad para llegar a la edad máxima prevista de frecuencia cardíaca. Como las pruebas de esfuerzo no son apropiados para muchos de los enfermos de EM, el Dr. Byron Hyde, escribe: "Los pacientes con EM con frecuencia no pueden hacer pruebas de esfuerzo, así que debemos hacer entonces pruebas químicas como segunda mejor opción".




· Examen físico
Hay también una variedad de anormalidades visibles en el examen físico en pacientes con EM.

Estas anomalías no son habituales en los pacientes sanos, pero también se

encuentran en personas con otras enfermedades orgánicas (por lo que no

son específicos de EM / ICD-SFC). La parálisis muscular posterior al

esfuerzo debilita únicamente en EM puede también ser probado para el

diagnóstico de EM, nunca debería hacerse sin que se presente esta

característica.

* * * * *
Contrariamente a la creencia popular, ME / ICD-SFC es una distinta, entidad reconocible que se puede diagnosticar relativamente pronto en el curso de la enfermedad, siempre que el médico tenga alguna experiencia con la enfermedad. Las nuevas definiciones basadas en la definición clínica de la enfermedad en las Directrices de Canadá [véase el Panel de Consenso de Expertos de definición de caso clínico de EM / SFC en http://www.cfids-cab.org/MESA/ccpc.html] ahora también facilitan el diagnóstico más que nunca antes, incluso para aquellos que no tienen experiencia con EM.

Mientras que varias "condiciones de fatiga" con una variedad de diferentes etiologías puede estar compuesto por vagos y suaves síntomas de tipo "cotidianos", no tienen signos físicos y no hay pruebas de que han mostrado anormalidades o que pueden ayudar al diagnóstico - Encefalomielitis Miálgica (EM y su equivalente SFC) no comparten ninguna de estas características. EM es un claro trastorno neurológico orgánico (que pueden ocurrir tanto en epidemias y formas esporádicas) ha sido reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Clasificación Internacional de Enfermedades, desde 1969 con el código G93.3. No guarda relación alguna con relación, vaga y difícil de diagnosticar con enfermedades "fatigantes".

Como la Sociedad de EM de Estados Unidos, explica:


"A diferencia de trastornos de somatización, EM no es" medicamente inexplicable. 'EM es una enfermedad que, como el lupus, no tiene ningún marcador único. EM es una enfermedad multisistémica con muchos órganos y sistemas corporales afectados, produciendo múltiples aspectos de los síntomas, y muchas de la fisiopatologías de la enfermedad, en efecto, ha sido médicamente explicada en volúmenes de investigación. Estos están bien documentados, las explicaciones se oyen científicamente válidas de por qué los pacientes permanecen postrados en cama y suelen ser incapaces de mantener una postura erguida. "

_______
1. Ver el cuerpo totalmente entero, de la fuente del artículo, "Testing for Me", en Australia Jodi Bassett sitio Web basado, guía de un Colibríes "Para EM, en www.ahummingbirdsguide.com. Se proporciona más información sobre las pruebas que figuran en esta lista, en muchos otros aspectos de diagnóstico, así como una lista de referencias.

2. ME / ICD-CFS se refiere a la clasificación de la enfermedad como un trastorno neurológico en la clasificación internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (ICD G93.3). Ver también el artículo "¿Qué es EM?" Para obtener más información sobre los aspectos médicos y políticos de EM / ICD-CFS.

3. El Dr. Byron Hyde, es un especialista reconocido internacionalmente CSA y presidente de la fundación para la investigación Nightingale para el estudio y tratamiento de EM SFC en Notario, Canadá.