martes, 21 de septiembre de 2010

La incomprendida niebla cerebral


La niebla cerebral (también conocida como fibro niebla, o disfunción cognitiva) en mi opinión, no recibe el suficiente respeto y atención del mundo médico. Sé que ha tenido un mayor impacto en mi capacidad para mantener un trabajo tradicional y de escribir desde casa que han tenido cualquier otro de mis otros síntomas. Puedo lidiar con el dolor - a veces escribo mejor cuando estoy sintiendo dolor, porque tengo que concentrarme más - pero no puedo escribir a través de la niebla!
Este síntoma de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica puede hacer que la gente no pueda mantener su trabajo, conducir un automóvil, cocinar para si mismo, mantener relaciones y muchas cosas más. Y sin embargo, nuestros médicos no saben cómo tratarla, nuestros investigadores no parece tan interesados en ellla y es difícil encontrar mucha información sobre cómo convivir, y posiblemente mejorarla.

Niebla cerebral / Fibroniebla en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica


¿Qué la Causa y qué hacer al respecto?
Por Adrienne Dellwo, About.com Guía

Traducido por Blanca Mesistrano

Niebla cerebral (también llamado fibroniebla o disfunción cognitiva) es una de las quejas más comunes de las personas con fibromialgia (FMS) y síndrome de fatiga crónica (CFS o ME / CFS).

Para muchos, puede ser grave y sólo puede tener un impacto tan grande en sus vidas como el dolor o la fatiga. De hecho, algunas personas dicen que la niebla del cerebro es más discapacitante que sus síntomas físicos.
¿Qué causa la niebla del cerebro?
Todavía no sabemos exactamente qué causa la disfunción cognitiva en estas condiciones, pero tenemos un montón de teorías acerca de los posibles factores contribuyentes, incluyendo:


• Falta de sueño reparador
• el flujo de sangre anormal del cráneo o de volumen
• alteraciones del cerebro
• Envejecimiento prematuro del cerebro
• distracción mental debido al dolor


En FMS, la niebla cerebral en general, es peor cuando el dolor es peor. En ambos FMS y ME / CFS, puede verse agravado cuando estás ansioso, corriendo, o haces frente a una sobrecarga sensorial.
La depresión, que es común en el FMS y ME / CFS, también está asociada con la disfunción cognitiva. Algunos estudios, sin embargo, muestran que la gravedad de la niebla del cerebro no está correlacionada con los síntomas de depresión.
Una gran cantidad de medicamentos comunes para el FMS y ME / CFS pueden contribuir a la niebla cerebral.


Los síntomas de la niebla cerebral


Los síntomas de la niebla cerebral pueden variar de leve a grave.

Con frecuencia varían día a día, y no todos se tienen todos.



Los síntomas incluyen:


• Uso de la palabra y del recuerdo: Dificultad para recordar palabras conocidas, el uso incorrecto de palabras, lentitud al recordar los nombres.
• problemas de memoria a corto plazo: falta de memoria, incapacidad para recordar lo que ha leído o escuchado.
• desorientación direccional: Al no reconocer su entorno familiar, facilita perderse, problemas para recordar dónde están las cosas.
• Dificultades para realizar tareas múltiples: incapacidad para prestar atención a más de una cosa, olvido de tareas originales cuando esta distraído.
• Confusión, dificultad para concentrarse y problemas para procesar la información, se distrae con facilidad.
• Matemáticas / dificultades con los números: Dificultad para realizar operaciones matemáticas sencillas, recordar secuencias, transposición de números, problemas para recordar números.
Algunas personas también pueden tener otros tipos de disfunción cognitiva.


Niebla Cerebral y Trastornos del Aprendizaje


Hasta el momento, no tenemos evidencia de que nuestra niebla cerebral viene de otros trastornos conocidos del aprendizaje. Sin embargo, nuestros problemas son similares a los asociados con trastornos como la dislexia (problemas de lectura), la disfasia (problemas de habla) y la discalculia (matemáticas / hora / problemas espaciales).
Si usted cree que podría tener un trastorno del aprendizaje reconocido, hable con su médico.

El diagnóstico puede ayudar a obtener ajustes razonables en el trabajo o reforzar un reclamo por beneficios por incapacidad.


El tratamiento de niebla cerebral


Para algunas personas, la niebla del cerebro se resuelve con un tratamiento efectivo para el dolor o problemas para dormir.
Sin embargo, no todos pueden encontrar tratamientos efectivos, lo que deja a muchos de nosotros, tratando de manejar la niebla del cerebro.
Los suplementos son una opción común. Si bien no tenemos un montón de pruebas que avalen su eficacia, algunos médicos y las personas con estas condiciones, dicen que han visto que los suplementos ayudan con la función cognitiva. Los suplementos comunes para fibroniebla incluyen:



• 5-HTP
• Las vitaminas B
• Carnitina
• Colina
• Omega-3 (aceite de pescado)
• Rhodiola
• hierba de San Juan
• SAM-e
• Theanina


Algunos médicos recomiendan cambios en la dieta que incluya alimentos "cerebro amigables", algunos de los cuales son fuentes naturales de los suplementos mencionados.

Algunos de estos alimentos son:



• pescado (Omega-3)
• aceite de canola o aceite de nuez (Omega-3)
• Huevos (colina)
• Frutas y verduras
• Hidratos de carbono


Algunas investigaciones sobre fibromialgia tambien muestran que el ejercicio moderado puede ayudar a mejorar la función cognitiva . El ejercicio es difícil para nosotros, así que asegúrese de leer la Introducción con el ejercicio.


Entrenamiento cognitivo


Los investigadores están aprendiendo más sobre el cerebro y cómo funciona, y la nueva información podría ayudar a entender la niebla del cerebro. La investigación sobre el envejecimiento y algunas enfermedades degenerativas del cerebro muestran que el entrenamiento cognitivo puede ralentizar, detener o revertir en ocasiones la disfunción cognitiva.
Algunos médicos utilizan los programas de entrenamiento cognitivo, que a menudo incluyen el software que se utiliza en el hogar. Las empresas de videojuegos y los sitios web que ofrecen juegos pueden mejorar la función cognitiva, y mientras que los juegos específicos no han sido evaluadas de esta facultad, alguna evidencia sugiere que los juegos de realidad virtual, mejoran la memoria y el pensamiento crítico.
Debido a que esta es un área emergente de la ciencia, es probable que podamos aprender más sobre la cognición y la formación cognitiva en los próximos años.



Fuentes:



Attree EA, Dancey CP, el Papa AL. CYBERPSYCHOLOGY y Comportamiento. 2009 Aug; 12 (4) :379-85. Una evaluación de la recuperación de la memoria prospectiva en mujeres con síndrome de fatiga crónica con un entorno de realidad virtual, un estudio inicial.
Burgmer M, et al. NeuroImage. 2009 Ene 15; 44 (2) :502-8. La actividad cerebral alterada durante el procesamiento del dolor en la fibromialgia.
Centers for Disease Control and Prevention. "Síntomas".
Cook DB, et al. NeuroImage. 2007 May 15; 36 (1) :108-22. De neuroimagen funcional correlaciones de la fatiga mental inducida por el conocimiento entre los pacientes con síndrome de fatiga crónica y los controles.
Emad Y, et al. The Journal of Rheumatology. 2008 Jul; 35 (7) :1371-7. Disfunción hipocampo puede explicar los síntomas del síndrome de fibromialgia.
Etnier JL, et al. Oficial de la Actividad Física y Salud. 2009 Mar 6; (2) :239-46. El ejercicio, la fibromialgia, y fibrofog: un estudio piloto.
Leavitt F, Katz RS. Journal of Clinical Rheumatology. Sug 2008; 14 (4) :214-8. Velocidad de las operaciones mentales de la fibromialgia: un déficit selectivo de velocidad de nombres.
Luerding R, et al. Brain: A Journal of Neurology. 2008 Dec; 131 (Pt 12) :3222-31. Rendimiento de la memoria de trabajo está relacionada con la morfología del cerebro locales en la corteza medial frontal y cingulada anterior en pacientes con fibromialgia.
Mountz JM, et al. Arthritis and Rheumatism. 1995 Jul; 38 (7) :926-38. Fibromialgia en las mujeres. Anomalías del flujo sanguíneo cerebral regional en el tálamo y el núcleo caudado se asocian con niveles de bajo umbral del dolor.
Schmidt-T Wilcke, et al. Dolor. 2007 Nov; 132 Suppl 1: S109-16. Estriado aumento de materia gris en pacientes que padecen fibromialgia - un voxel estudio basado en la morfometría.
Devin J. Starlanyl. "La fibromialgia y dolor miofascial crónico de los médicos y otros Profesionales de la Salud".