martes, 21 de septiembre de 2010

FIBRO-CHIP

Redactado en www.Fibromialgia.nom.es

El presentador ha precisado que el DR. Ferrán Garcia es el jefe de Servicios de Reumatología de la clínica CIMA

El fibrochip dará las probabilidades de padecer la enfermedad en un futuro con lo que se pueden adoptar medidas preventivas para evitar entrar en la cronificación de la enfermedad. Por lo que es una herramienta que detecta "susceptibilidad" o "factores de riesgo" no de diagnóstico.
La prueba se ha basado en el análisi de 104 SNPs (este número está en constante evolución ya que en la investigación a medida que se va avanzando se van descubriendo alternativas nuevas) estos estudios han sido financiados por la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de fátiga crónica y han colaborado cerca de 300 profesionales.
La prueba es una prueba diagnóstica que con sólo una muestra de sangre de la que se extrae el ADN, está preparado para leer la secuencia genética dando las posibilidades de padecer las enfermedades de fibromialgia y síndrome de fátiga crónica/encefalomielitis miálgica ("no fátiga crónica, que es algo muy diferente al Síndrome de fátiga crónica/encefalomielitis miálgica"-ha remarcado el Dr. Ferrán en la entrevista)
Se la ha de hacer todo el mundo?
Son susceptible de padecerla;
Personas con antecedentes familiares se convierten en posibilidades de padecerla al doble de posibilidades a quien no tenga familiares que la padezcan, siempre en lines directa de padres a hijos.
Personas sometidas a malos tratos, vejaciones continuas, violaciones, situaciones de stress extremas.
Personas que tengan dolores generalizados en el cuerpo.

A la pregunta de si se conseguirá curar la fibromialgia ha respondido con toda la sinceridad que en su especialidad la reumatologia(ha precisado que lleva 25 años ejerciendola) son enfermedades que no existe cura pero si posibilidades de paliar sus consecuencias y en ese camino están con esta enfermedad.
Existe un interés por parte de las farmacéuticas al concienciarse del gran problema de estas enfermedades y augura que todos los intentos por parte de estas verán sus frutos en un plazo máximo de 3 a 5 años exista un fármaco que si no cure palie los sintomas de la enfermedad.Con ello en tre un 50 y 70% se beneficiará de estos fármacos.

Sobre el diagnóstico de la enfermedad ha precisado que ha de estar basada en la percepción de el incremento del dolor frente a sujetos normales y en la identificación de los puntos que la ACR definió para este fin; Existe la necesidad de incluir nuevos criterios diagnósticos y existe la necesidad de que sea diagnosticada por profesionales especializados en Reumatologia.
Con la investigación se llegará a compensar la calidad de vida en la enfermedad y a definir subgrupos de pacientes.
La comercialización del Fibrochip está relaizada por los laboratorios españoles, concretamente los laboratorios PROGENIKA BIOPHARMA